Fundada en 1515 bajo el nombre de Santa María del Puerto Príncipe, la actual provincia de Camagüey cuenta con 300.000 habitantes, siendo lal tercera ciudad de cuba en cuanto a habitantes.
Originalmente estuvo ubicada en Punta Guincho, donde actualmente se encuentra la ciudad de Nuevitas; pero debido al continuo ataque de piratas y corsarios, se trasladó lejos de la costa, en su emplazamiento actual, en 1528
Camagüey es también conocida como la Ciudad de los Tinajones. Los tinajones son enormes recipientes de barro cocido, utilizados en otra época para almacenar el agua de las lluvias, y que hoy adornan los jardines de la ciudad
Su arquitectura colonial es uno de los principales atractivos de Camagüey, destacándose la gran cantidad de construcciones religiosas como la Catedral, la Iglesia de Santa Ana o la Iglesia del Carmen. Los barrios más antiguos presentan calles estrechas y tortuosas, que contrastan con la moderna urbanización llevada a cabo desde el siglo XVIII.
La ciudad también ofrece tentativas culturales para visitar, así como espacios verdes como el del parque Casino Campestre, uno de los más grandes de Cuba.
Camagüey, cuenta además con el segundo macizo coralino más largo del mundo (norte de la provincia), solo superado por la Gran Barrera Coralina australiana. De esta manera los amantes del buceo tienen cita obligada en las aguas de Santa Lucía.
En Santa Lucía existen 35 puntos de inmersión que posibilitan a los buzos encontrarse con restos de barcos hundidos entre los siglos XIX y XX, y disfrutar de un curioso espectáculo en las cercanías de la bahía de Nuevitas, en el que experimentados guías alimentan con sus manos a amigables tiburones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario