Villa Clara es una provincia de Cuba situada en el centro de la isla; su capital, Santa Clara es una ciudad pulcra y tranquila, fundada en 1689, y cuenta con uno de los principales reclamos turísticos, el Museo Memorial erigido al Ché Guevara, donde descansan sus restos.
Entre los diferentes municipios de Villa Clara se encuentra Remedios, su centro histórico fue declarado en 1980 Monumento Nacional, es el único del país en cuya plaza principal existen dos iglesias: la de Nuestra Señora del Buen Viaje y la Parroquia Mayor, en la que existe un enorme altar totalmente enchapado en oro y una escultura –se presume que única en el mundo– que representa a la Inmaculada Concepción embarazada.
Al norte de los municipios Sagua la Grande y Caibarién se localiza el Refugio de Fauna de la Cayería Norte de la provincia, con cerca de 78 mil hectáreas de extensión que comprende los islotes de Santa María, Las Brujas, Ensenachos, Cobos, Majá, Fragoso, Francés, Las Picúas y Español de Adentro.
En estos cayos es posible encontrar lagartos, moluscos y aves endémicos del lugar, acompañados de una flora que incluye 248 especies, de las cuales 91 son medicinales, 72 maderables, 41 melíferas y 40 ornamentales, con 29 endémicas. Los amantes del turismo de salud pueden deleitarse con las aguas mineromedicinales del balneario de Elguea, donde una moderna instalación ofrece una amplia gama de modalidades terapéuticas que van desde los baños termales, fangoterapia, masaje terapéutico, helioterapia, kinesioterapia, electroterapia, y gimnasia terapéutica hasta los tratamientos para combatir el estrés.
Otros de los atractivos con que cuenta Villa Clara es el lago Hanabanilla, uno de los mayores embalses artificiales del país construido al pie del macizo montañoso del Escambray y donde existe una reserva de flora y fauna, y el balneario de aguas minero-medicinales y termales de Elguea.
El Mausoleo de che es un sitio de obligada visita, os lo recomiendo. Es una ciudad tranquila, los villaclareños muy agradables.
ResponderEliminarsaludos a los del blog.
Amo a Cuba!