10/6/11

Isla de la Juventud




La Isla de la Juventud es una pequeña islita situada a unos 100 km de la Isla de Cuba, considerado un  Municipio especial por su escasa dimensión.  Fue descubierta y bautizada como La Evangelista por Cristóbal Colón el 13 de Junio de 1494.

Quienes viajen a esta parte del archipiélago cubano, pueden maravillarse con las bondades paisajísticas de los fondos subacuáticos del centro internacional de buceo del Hotel Colony o del parque nacional marino de Punta Francés, sitios ideales para la aventura submarina, el buceo, el snorkeling y los paseos a bordo de catamaranes.


Tal vez se fascinen al conocer que este es el punto más al Sur del continente americano donde habita la grulla, con la población más importante del país en la reserva ecológica de Los Indios, ecosistema que comparte con la cotorra.

Y qué decir de la magnificencia y alto valor ecológico del segundo jardín botánico de Cuba, reconocido como Jungla de Jones, y los resultados reproductivos que exhibe el criadero de cocodrilos.

Su centro histórico exhibe un evidente sello del barroco antillano, expresado en los inmuebles con grandes columnas, tejares rojos a dos aguas, patios interiores en forma de U y amplios portales.

Puede accedérsele a bordo de una aeronave (0.30 minutos) o catamarán (tres horas) teniendo en cuenta los cerca de 110 kilómetros que los separan del habanero poblado de Batabanó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario