Cayo Coco es una hermosa isla, ubicada en la provincia Ciego de Ávila en la zona central de Cuba. Localizada en un grupo de cayos paradisíacos conocidos como Jardines del Rey, entre los que se encuentran además: Cayo Guillermo, Cayo Romano, Cayo Guajaba, Cayo Sabinal, Cayo Santa María. Este cayo es el más grande y está considerado uno de los principales destinos turísticos de la isla.
Es reconocido además por su grandiosa belleza, sus playas vírgenes de arena fina y aguas cristalinas. Cerca del 90% de su superficie se encuentra cubierta por una variada y rica vegetación.
Se une a la Isla de Cuba por medio de una carretera artificial construida sobre el nivel del mar, 27 km de largo que constituye un paseo en si mismo por la abundante vegetación y el maravilloso espectáculo de los flamencos rosados. En todos los cayos se encuentran varios tipos de aves exóticas, reptiles; también están muy cerca de una barrera de coral de unos 400 km de longitud, que se estima la segunda de importancia mundial.
Es el sitio ideal para unas vacaciones de descanso o escapadas románticas. Toda su infraestructura está creada para disfrutar de los hoteles todo incluido con ofertas de entretenimiento, animación y actividades acuáticas.
Que hacer?
Para pasar el día se realizan diversas excursiones en los propios cayos, entre las que se pueden disfrutar de senderos interpretativos para el disfrute de la naturaleza, paseos a caballo, bicicletas, motos o jeep, excursiones náuticas, pesca o buceo, visita al Sitio La Güira con sus típicos guateques campesinos, a la Cueva del Jabalí, lugar de recreo y espectáculos nocturnos, la observación de los flamencos en el Parador La Silla o simplemente disfrutar de playas diferentes como Pilar, Flamenco o Prohibida.
Fuera de los cayos los visitantes pueden conocer Ciego de Avila, capital de la provincia del mismo nombre, donde el turista podrá conocer a sus alegres y hospitalarios pobladores, o Morón, la segunda ciudad más importante de la región. En sus lagunas cercanas se pueden organizar paseos en lanchas por los canales o disfrutar de la pesca deportiva de la trucha
Sin lugar a dudas, en Cayo Coco vas encontraras la tranquilidad que buscas en tu viaje, disfrutar de las aguas tranquilas, templadas y un buen mojito es sin duda una mejor opción; aunque casi todos los viajeros coinciden en que es un sitio hermoso para visitar de 3 a 4 días, lo mejor es aderezarlo al inicio o al final del viaje con otras provincias como La Habana, Trinidad o Santiago de Cuba.
¿como es la vida nocturna en los cayos?
ResponderEliminarMaria
Pues muy sosa, la verdad. Todo en el hotel y poco más; como descanso muy bien, pero de marcha poca. Sin duda hermoso lugar pero todo lleno de turistas y de los cubanos no conoces nada, yo no repito.
ResponderEliminarchao
mery
Para descansar muy bien, mucho sol, buenas playas pero de marcha casi nada.
ResponderEliminarSaludos
Miguel