10/5/11

Guía Habana-Varadero-Cayo Largo

Guía de 7 días 


1ro y 2do día: Habana
3ro,4to y 5to: Varadero
6to:Habana
7mo: Excursión a Cayo Largo (regreso a La Habana)

1er Día: La Habana
Recorrido por la Habana Vieja. (Andando)



  1. Castillo de la Real Fuerza.
  2. El Templete.
  3. Plaza de Armas
  4. Palacio de los Capitanes Generales.
  5. Palacio del Segundo Cabo.
  6. Catedral de La Habana.
  7. Museo de Arte colonial
  8. Bodeguita del Medio: ([Restaurante Famoso], mojito cubano, se puede comer o solo visita.)
  9. Hotel Ambos Mundos: (Habitación intacta del Escritor Ernest Hemingway).
  10. Plaza de San Francisco de Asís.
  11. Museo del Ron.
  12. Plaza Vieja (tomar aperitivo y/o comer en cervecería La Muralla).
  13. Subir calle Mercaderes  hasta Obispo (recorrido por 2 calles importantes, con un gran valor arquitectónico y cultural).
  14. Calle Obispo.
  15. El Floridita: Otro [Restaurante famoso] Lugar favorito de Ernest Hemingway, se presume que fue aquí donde escribió la novela ¿Por quién doblan las Campanas?).
  16. Visita al Capitolio.
  17. Comida en Restaurante Los Nardos (comida cubana e internacional)(frente al capitolio)

 Noche:
                                                                                                     
-         Café cantante  Mi Habana, Discoteca muy popular situada en los bajos del teatro nacional, entre calle Paseo y 39. (También cena).
-         (De estilo folclor cubano, shows con Bailarines) Cabaret Parisien: Famosa revista musical llena de colorido y ritmos cubanos. (al final de la noche funciona como discoteca). Precio 30 cuc aproximadamente. Horario: Todos los días excepto los martes.

2do día La Habana
Municipio Plaza (andando)


  1. Recorrer el Cementerio Colón: Obra del arquitecto gallego Calixto Aureliano de Loira y Cardoso,  está rodeado por un  muro perimetral, y su distribución urbanística recuerda un campo militar romano. En el encontrarás  verdaderas obras de arte de extraordinaria  belleza y magnificencia en sus construcciones, mausoleos, monumentos y esculturas de Mármol.
  2. Visita a la Fábrica de Tabacos H Upmann: Fundada en el 1844 por los hermanos alemanes Herman y August Upmann Calle 23 entre 14 y 16. Horario: 9:30 a 14:30 h Lunes a Viernes. Teléfono: (53)7 862 0081   
  3.  Paseo por La Rampa (Avenida 23), arteria principal de la ciudad.
  4. Parque Coppelia: Heladería muy grande rodeada de zona verde para disfrutar de un delicioso helado, aquí se filmaron escena de la película “Fresa y Chocolate”.
  5. Feria de artesanía al aire libre: Espléndido lugar para comprar de souvenir, artesanías, cuadros etc. Situado en Avenida 23 entre calle M y calle N.
Comida:

-          6) Paladar “El Hurón Azul”: Es un sitio muy agradable, bien decorado, con comida de calidad. Nueva cocina cubana con platos abundantes y muy bien presentados. Calle Humbolt No. 153 esquina Calle P.  Horario de 12 a 24h Teléfono: (53) 78363636.

-        6a) Tractoria  Marakas: (Restaurante Italiano) Excelente pizzas confeccionadas en horno de leña a precios muy económico  Dirección. Calle O # 206 entre 23 y 25. Horario de 10:00 a 23:00h. Teléfono: (53) 78333740.

-          6b) Restaurante Nacional: Es uno de los dos restaurantes del Hotel Nacional, excelente buffett con gran variedad de pescados, carnes y vegetales por 18 cuc aproximadamente. Dirección: calle 0 esq. 21, Vedado

Noche:

Discoteca: Atelier: Discoteca con  variedad musical rap, pop y la salsa. Ubicada en calle 17 y 6 del Vedado. Horario 23:00 a 4:00h.

Música en Vivo: Dos Gardenias: conocido como “El Rincón del Bolero”. Un sitio tradicional con buenos cantantes, excelente  opción para  los amantes de la música romántica y especialmente del bolero. Dirección: Avenida 7ma esquina calle 28. (Aquí también se puede cenar (parrilladas, comida italiana, comida china)

3er día: VARADERO

Mañana: Traslado desde La Habana.


-          En coche: 2:00 h aproximadamente.
-          En taxi: 2:00 h aproximadamente, Precio: 80 cuc
-          Autobús: Habana-Varadero: 3:00h aproximadamente, compañía Viazul, coste 12 euros


Comida: Restaurante Bodegón Criollo Ave. Playa y Calle 40

Tarde: Recorrido en el Varadero Beach Tour, autobús turístico descapotable de 2 plantas que ofrece recorrido desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm,  podrá conocer lugares interés histórico, cultural, paisajístico y natural del balneario, además de visitar los mercadillos de artesanía.
      
       Tarde de Playa: disfrutar del sol y darse un buen baño para mitigar el calor.  


Noche:
Cena:


  1. Comida China: Restaurante Antigüedades Ave 1ra. y esq. a 59. Teléfono: (53) 45 66 7228
  2. Comida Árabe: Restaurante Casa del Tabaco: Playa y Calle 31  Teléfono: (53) 45 611430
  3. Comida Italiana: Restaurante Castel Nuovo: Calle 11 y Ave. 1ra. Teléfono: (53) 45 667786
       Una copa en el Bar: Karaoke 440: Camino del Mar e/ 14 y 15. Varadero. Matanzas.

Para Bailar salsa, Palacio de La Rumba: Ave. de Las Américas km. 4. Varadero. Matanzas
Teléfono:(53) 45 66-8210 


4to día Varadero:

Excursión a Cayo Blanco (desde las 9:00 a 17:00h)

Visita a un cayo virgen donde se puede nadar con Delfines en su entorno natural.



Esta excursión se puede reservar aquí

Incluye:

-          Paseo en un Catamarán, yate o velero, cómodos asientos, zonas de sol y sombra.
-          Bar abierto a bordo.
-          Snorkeling en fondo de peces y corales con equipos disponibles a bordo.
-          Baño en el medio del caribe con los delfines en una piscina natural (20 inolvidables minutos).
-        Comida en un Ranchón a la orilla de la playa  amenizada con música tradicional cubana. Menú: Langosta, calamar, pescados, arroz, pollo, vegetales, frutas, pan y café cubano.


Noche:
 Cena

1.       Pescados y Mariscos: Restaurante Albaroca: Casa colonial ubicada en Calle 59 y Playa. Teléfono: (53) 45 61 3650.
2.       Comida cubana e internacional: Restaurante Chef Plaza: Centro Comercial Plaza América.
3.       Comida cubana: Restaurante Guantánamera: Centro Comercial Plaza América.

 Una copa en el Bar Benny, Camino del Mar entre calle 12 y 13: Música en vivo junto a la playa, en su interior muchas fotos del gran cantante Benny Moré.

Para terminar la noche al ritmo del Ron y el Son cubano, discoteca Habana Club, calle 62 y avenida 3ra, es el mayor nightclub de la zona y está abierto hasta el amanecer.

5to día Varadero
 Excursión  Reserva ecológica Varahicacos o Día de Playa

El parque se encuentra en el extremo de la península de Hicacos donde se puede ver un cactus gigante apodado como “el patriarca”, una cueva con pinturas precolombinas, la cueva de San Ambrosio, el Lago Magón donde conviven  31 especies de aves y 24 especies de reptiles. Existen 3 senderos los cuales se recorren en 1 hora cada uno.

Comida en el Restaurante Varahicacos.

Culminar la tarde en la única playa virgen de la zona,  playa de las Calaveras.


(Puedes reservar esta excursión aquí)

(Si no desea realizar esta excursión, simplemente puede planificar un día de descanso y relax en cualquiera de las playas de varadero.)

Noche:
Cena:

  1. Comida cubana e internacional: Restaurante La Cabañita: Camino del Mar y Calle 11.
  2. Comida China: Restaurante Lai Lai: Autopista Sur Km 8 ½.
  3. Comida Cubana: Restaurante Las Brasas: Camino del Mar y Calle 12

Una copa en El Kastillito: Ave. Playa y Calle 49.Varadero

Discoteca Ecodisco Mediterraneo: Calle 54 e/ 1ra. y Ave. Playa.

6to día: La Habana

Mañana: Traslado Varadero- La Habana (ídem La Habana-Varadero 3er día)

Tarde: Recorrido andando por  Centro Habana

  1.  Castillo de la Real Fuerza de La Habana.
  2. Museo de la Revolución
  3. Memorial Granma.
  4. Museo de Bellas Artes.
  5. Visita al Capitolio de la Habana: Palacio de gran relevancia mundial, inaugurado en 1929 y considerado un icono arquitectónico de la ciudad. Entrada por la Calle Prado (Paseo Martí).
 Noche:  (Opciones)

·      Ceremonia del Cañonazo : Cruzar la Bahía de la Habana en taxi hasta la fortaleza “El Morro”, para viajar en el tiempo y presenciar el cañonazo de las 9; cada día a las 21:00 hora de cuba, jóvenes cubanos vestidos a la usanza de la época colonial hacen un disparo con un cañón de aquellos años. Cenar en cualquiera de las terrazas al aire libre y frente al mar.

(De estilo folclor cubano, shows con Bailarines)

·         Salón Rojo  Capri: Formidable espectáculo de cabaret que combina el estilo tradicional con algunas propuestas innovadoras Dirección: Calle 21 entre N y O, Vedado. Buena oferta de coctelería. Cena y Baile  

·         Bailar Salsa: Salón Rosado de La Tropical: Avenida  41 entre  46. Municipio Playa.




 7mo día Excursión a Cayo Largo (Desde La Habana)



Cayo Largo del Sur está situado en pleno mar Caribe, en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos. Dispone de una confortable y moderna infraestructura hotelera, insertada en el  entorno natural armonizando  perfectamente, con el ecosistema.  Constituye uno de los lugares de mayor atracción turística de Cuba. Veinticinco kilómetros de playas casi vírgenes, arena fina y cálidas aguas verde azuladas.

(Excursión en Barco en el Cayo)

Duración: 14 horas
Precio adultos: 137.00 cuc por pax.
Niños de 0 a 2 años: Free.
Niños de 2 a 12: 123.00 cuc por pax.


Incluye:
  • Recogida en los hoteles de Ciudad de la Habana.
  • Traslado al aeropuerto, salida en avión hacia Cayo Largo.
  • Recibimiento en el Cayo y coctel de bienvenida.
  • Traslado al muelle de la marina.
  • Travesía hacia la barrera coralina, snorkeling para complacerse con hermosos fondos marinos.
  • Visita a la piscina natural de uno de sus canales, recorrido por la isla Iguana.
  • Continuación hacia playa Sirena y desembarco, tiempo para deleite de la playa.
  • Almuerzo, bar abierto durante la excursión y en la embarcación.
  • Salida hacia el aeropuerto, para el regreso a La Habana.

Reservas: Agencia Havanatur: Calle Paseo # 606 e/ 25 y 27, Vedado, Plaza, Ciudad de La Habana, Cuba.

Tel. 830-8227 / 836-3100 ext. 121 
Fax: 
830-8222 


Nota: Si te interesa una versión de esta guía para imprimir, deja tu email y te la enviamos. 

57 comentarios:

  1. Muy buena, viajo en agosto, quisiera tener la guía os dejo mi mail, kira_2134@yahoo.com

    saludos

    muy interesante el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Yo también la necesito juanmar@telefonica.net

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Muy buena la guía, me gustaría tenerla, os dejo mi mail
    estevez@telefonica.net

    saludos

    Raul

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Las casas de alquiler en varadero son legales?, me habían dicho que no.

    Saludos

    Muy buena guía

    ResponderEliminar
  5. Hola julia

    A partir de Enero de este año los propietarios de las casas de alquiler en varadero tiene autorización para alquilar a extranjeros, antes solo podían alquilar a los cubanos.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  6. ah ok, no sabía.

    Gracias a ti.

    envíame la guía por favor julia_arg@yahoo.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Alejandro

    viajo en julio y quiero la guía, mi correo

    jj2245@hotmail.es

    ¿Sabes como llego desde Santa Clara hasta Cayo San María?

    ResponderEliminar
  8. Hola Juanjo

    Ya te he enviado la guía,te alquilas un coche, hay un pedraplen (carretera por encima del mar)que te lleva al cayo, tiene unas vistas increíbles, la playa muy hermosa, al regreso nos cuentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, estare viajando en julio, me encantaría tener esta guía!!

    Podrán enviarmela por email??

    Muchas gracias!!
    Pierina

    pieriazambuya@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. yo tambien viajo en Julio , y agradecería tener la guia, ¿alguien me la puede pasar por e-mail?
    paquete1971@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. HOLA YO TAMBIEN VIAJO EN AGOSTO A LA HABANA Y VARADERO Y ME GUSTARIA QUE TAMBIEN ME ENVIARAIS LA GUIA . GRACIAS. MI EMAIL Maykabooom@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Me podes enviar la Guia.. mlbalsamo@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien quiero la guia mi email es sciutomaxi@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Está muy buena la guía. viajo en Febrero

    espero me la envies.
    Saludos

    fvegag@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Anonimo Enero 28, 2012 21:13
    Estaria muy agradecida si me enviaran la guia, viajo en marzo
    mjberme777@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. AGRADECERIA QUE ME ENVIARAN LA GUIA YA QUE VIAJO EN FEBRERO, ARRIBARE EL 16 DE FEBRERO DEL 2012, MI CORREO ES : ericdiazcortes@hotmail.com.
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Por favor podrian enviarme la guia a natymar2000@hotmail.com viajo en marzo y es de mucha ayuda. Mil gracias muy buen aporte para todos. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Viajamos en julio. Por favor... Me la podrìas enviar?
    Muchas gracias!!!
    "chezcarmen31@hotmail.com"

    ResponderEliminar
  19. Venimos en agosto y nos gustaria que nos enviase la guia. gracias!
    miriabse@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. AGRADECERIA QUE ME ENVIARAN LA GUIA, MI CORREO ES: operrone@gmail.com
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría que me envíen esta guía que me resulta muy útil. Gracias.
    juanluis0@yahoo.com

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría que me envíen esta guía que me resulta muy útil. Gracias.
    juanluis0@yahoo.com

    ResponderEliminar
  23. Hola qué tal? Me llamo Josan, y cuatro amigos y yo, vamos a mediados de septiembre a La Habana. Me podría enviar la guía. Gracias. Y estamos abiertos a nuevas recomendaciones. josan_2001@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. muy utiles tus comentarios ,nosotros viajamos con una nena de 3 añosvamos a la habana ,varadero y cayo largo alguna recomendacion aparte t lo agradeceria, si podes mandame la guia a martinzarca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. ¿Viajo en Abril, podrían mandarme la guia porfavor?
    estrella_3820@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Viajo en agosto, serian tan amables de mandarme la guia a danypuglisi@yahoo.com.ar, gracias

    ResponderEliminar
  27. HOLA VIAJO EN SEPTIEMBRE. PODRIAS MANDARME LA GUIA. belaltur@hotmail.com , gracias

    ResponderEliminar
  28. Si me puede pasar la guia para imprimir, diegocortizo@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola. Me parece muy interesante todo lo que contáis. Me voy el 20 de septiembre a Cuba y voy a estar 15 dias por libre alli y me gustaría que me mandáseis la guía a mjvv32@hotmail.com. Muchas gracias. Saludos. Maria

    ResponderEliminar
  30. Hola, muy buenos consejos! Me podrias por favor enviar copia de la guia a calza.g@gmail.com ? Gracias!

    ResponderEliminar
  31. cUANTO ESTÁ ESE TOUR ENDOLARES, GRACIAS. CORREO, ANAIS.ALVARADO.CARRANZA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  32. Me interesa el tour a cayo largo, dos adultos en noviembre. Por favor enviar precio horarios y dias analy-17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Buenas!Me gustaría recibir la guía, azaharamf89@gmail.com
    Graciass

    ResponderEliminar
  34. Necesito,informacionparamhacer esta excursión en agosto a cayó largo desde la hanana 3 adultos.
    nevaditos@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes, estoy interesada en una excursion solo a Cayo Largo. lgavirias@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes,me mandarias la guia. Gracias. te dejo el correo: gritassi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Necesito,informacion para hacer esta excursión en Junio a cayó largo desde la habana 2 adultos.
    estudio.frias@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. HOLA VIAJAMOS LA PROXIMA SEMANA Y NOS ENCANTO TU BLOGG, Y NOS ENCANTARIA LA GUIA.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. POR FAVOR ENVIAR A pattycowper@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola por favor me enviarían la guía mi mail es eugegonzalezb@hotmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
  41. Hola me gustaria que me envien la guia! mi mail es lencina.antonela@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola me gustaría tener la guía ya que viajo en julio. mi mail mariolilla56@yahoo.es

    ResponderEliminar
  43. Buenas, lo primero daros la enhorabuena por el blog, es muy completo y de gran ayuda.

    Lo segundo, sería de agradecer poder recibir la guía, la cual me va a servir de gran ayuda para preparar mi futuro viaje. Mi correo es: juanratejada@hotmail.com

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  44. enviar la guia por favor. diegosanber@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola muy valiosa la información del blog. En febrero voy a un congreso de 5 dias en La Habana y queremos conocer cayo Largo Podrias enviarme la guia a
    nidiaferrarotti@gmail.com
    Gracias
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  46. Podrían enviarme la guía saenz.mariana1@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola, me pondrían mandar la guía a daniel_mata_venzala@hotmail.com

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  48. Yo también quiero la guía por favor
    elena_marta_cabrera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Buen trabajo, muy interesante !!

    Les dejo mi email por si me la pueden enviar nerea_alvarezferro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Muy muy interesante !! Nos gustaría recibir la versión par imprimir si es posible. Les dejo mi email:
    evafm_87@hotmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  51. Me gustaría recibir la guia, por favor. Les dejo mi email, cri_cri999@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Me gustaria recibir la guía a mi correo: dubocksa88@gmail.com.Gracias

    ResponderEliminar
  53. Buena tarde. Me puedes enviar información para marzo por favor

    ResponderEliminar
  54. Hola me encantaria recibir esta info graciaas !!! machinmichellef@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola me puede enviar información para el tour de cayo largo, precios actualizados... mi correo es carolayancahuala@gmail.com

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  56. HOLA BUENAS! VIAJARE EN FEBRERO Y ME GUSTARIA QUE ME ENVIARA LA INFORMACION, MUCHAS GRACIAS lidiasolanoalbaladejo@yahoo.es

    ResponderEliminar
  57. mi correo edbusso@yahoo.com.ar viajamos en marzo 2023
    Nos gustaria ir a cayo largo. Gracias

    ResponderEliminar