Santiago de Cuba está ubicado en el Caribe y posee una situación geográfica maravillosa. Fundada en 1515 por el español Diego Velazquez de Cuellar. Por sus condiciones geográficas excepcionales fue la primera capital de Cuba hasta 1556 cuando se designa a San Cristóbal de La Habana como capital.
La ciudad ha ido creciendo al fondo de su bahía y está rodeada, en tierra firme, por la Sierra Maestra. Esto condiciona el clima cálido y húmedo del lugar, a la vez que permite admirar hermosos paisajes con una rica composición de elementos urbanos, naturales y marinos al mismo tiempo. Posee un relieve irregular, lo cual contribuyó al desarrollo de un escenario urbano donde las avenidas y calles se empinan o descienden.
En la ciudad coinciden estilos arquitectónicos múltiples, desde el barroco hasta el neoclásico más depurado. En Santiago se conservan tesoros históricos, como la primera casa de América, la primera catedral de Cuba, la primera mina de cobre a cielo abierto de todo el continente americano o el primer museo cubano. Pero más allá de los propios encantos que resultan de los ambientes urbanos, no se concebiría a Santiago de Cuba sin su gente espontánea, alegre, natural.
Sitios interesantes para visitar:
Castillo de San Pedro de la Roca: Conocido como Castillo del Morro Patrimonio de la Humanidad (1997), Fortaleza militar construida para proteger los intereses de la corona Española de corsarios y piratas que venían a la isla atraídos por las riquezas.
El Parque Baconao: Declarado Reserva Mundial de la Biosfera en 1987 por la UNESCO. Es un parque nacional situado aproximadamente a
Dentro del parque:
La gran Piedra: Es un bloque de roca de origen volcánico con unas dimensiones de
Tiene 459 peldaños de piedra los cuales bien vale la pena subir para disfrutar de un hermoso paisaje a
Valle de la prehistoria: Parque dedicado a la paleontología de cuba, lleno de esculturas de animales extintos a tamaño natural.
Laguna Baconao: Aquí encontrarás la reproducción de villa de la tribu de los taínos (raza indígena asentada en cuba), y disfrutar de un restaurante especializado en mariscos.
Santuario el Cobre: Se proclama como basílica en 1907 por Pablo Sexto, ubicado en el poblado “el Cobre”, es uno de los sitios religiosos más venerados por los cubanos. En esta Basílica se encuentra La Virgen de la Caridad del Cobre la patrona de cuba, los cubanos buscan en ella el consuelo espiritual, la solución de sus anhelos y problemas.
Las Playas de Santiago de Cuba se caracterizan por sus aguas cristalinas y su agradable temperatura, no son playas tan espectaculares como las de la costa norte pero son perfectas para pasar un agradable día de sol y descanso.
A tan solo 14 km de la ciudad rumbo al este te encuentras con la playa Siboney; en esa misma ruta encontrarás Juraguá, Daiquirí, Bucanero, Berraco Costa Morena, Sigua y Cazonal.
Rumbo al oeste a 18 km está Mar verde, Buey Cabón, Caletón Blanco y el Francés.
En el centro de la ciudad, en el casco históricos existen muchos sitios de obligada visita:
La Casa de la Trova, El Parque Céspedes, La Casa de Diego Velazquez, La casa de la Música, El Museo Emilio Bacardí, La maqueta de la ciudad, La escalinata de Padre Pico.
En los alrededores de la ciudad también encontrarás: El cementerio Santa Ifigenia; La casa del Caribe.
Para los amantes de la historia de la Revolución: El cuartel Moncada, La Plaza de la Revolución; La Granjita Siboney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario